• 27 de septiembre de 2023 08:43

Artesanas de Alvarado realizan tapete para el Ayuntamiento de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jul 18, 2023

Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó que durante esta temporada de verano se colocarán dos tapetes artesanales; uno en la Plaza de Artesanías, y otro en el Zócalo de la ciudad; estos trabajos fueron realizados por mujeres del municipio de Alvarado.

 

Debido al éxito obtenido el pasado mes de diciembre en el municipio de Veracruz, donde se colocó un tapete artesanal elaborado por mujeres de Acultzingo; en esta ocasión el municipio de Veracruz licitó la realización de dos tapetes para que los turistas puedan tomarse fotografías y subir a sus redes sociales.

 

«El tapete es una belleza, quiero decirles que desde el año pasado nosotros quedamos enamorados con el trabajo que hicieron las artesanas, y nosotros mandamos a hacer uno aquí Alvarado y nos lo hicieron igual artesanas de Alvarado, entonces tiene una relación con el mar muy importante este tapete, lo vamos a tener en la Plaza de Artesanías, ahí en la Macroplaza pero también vamos a tener otro aquí en el Zócalo, el cual van a poder estar disfrutando», subrayó.

 

De la misma manera, la presidenta municipal dijo que se colocarán en el Zócalo de la ciudad de Veracruz las figuras gigantes de Toñita y Agustín, la pareja de jarochos con la que también se podrán tomar fotografías.

 

«Esta tapete se va a colocar hasta la siguiente semana, y Toñita y Agustín quedarían instalados a partir de este sábado», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *