• 20 de abril de 2024 07:49

Aspiración de Cisneros ni legal ni legítima: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jul 18, 2023

 

-Es una pesadilla ver tantos espectaculares del funcionario

 

-Aspiración de Gutiérrez puede ser legal, pero no legítima

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que si bien algunos aspirantes a la candidatura a la gubernatura no tienen un interés legal o legítimo, otros no complen con ninguna de las dos, tal como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

En conferencia de prensa, dijo que algunos ni siquiera tienen nombre para aspirar

 

Y es que se le preguntó sobre los espectaculares del Secretario y luego lo que comentó el Presidente en el sentido de que si tenía algún interés por la gubernatura, que renunciara, a lo que respondió que pensaba que no existía.

 

«Yo veía las paredes y decía: a ver pellizquenme, ¿no estoy soñando una pesadilla con todo lo que estoy viendo?, porque es lamentable que los pueblos estén reclamando obras, atención y nadie les hace caso más que los programas federales.

 

Vale decirlo: están muy ausentes las autoridades a veces, no es mi deber decirlo, pero como ciudadano es mi derecho decir que hay que hacerle más caso a la gente», sostuvo.

 

Fue así que Ladrón de Guevara afirmó que todo contrasta con toda la propaganda que existe en espectaculares.

 

El Delegado señaló que tantos espectaculares no le van a dar al Secretario un resultado positivo.

 

En ese orden de ideas, tras la información difundida respecto de que el diputado Sergio Gutiérrez Luna no puede ser candidato por problemas con su vecindad, opinó que el problema radica entre legitimidad y legalidad.

 

En ese sentido, recordó que no tendría problema alguno porque es hijo de veracruzanos como el Presidente.

 

«El problema es de legitimidad, ¿qué tanto puedes, aunque sea legal; legítimamente aspirar si tus intereses nunca han estado aquí?», cuestionó.

 

Afirmó que Gutiérrez Luna ha estado usando esto como «trampolín» para negocios, lo cual lo observa la gente.

 

Aunque también hay quienes están al revés, es decir, legalmente no tienen la residencia, no tienen la veracruzanidad, pero pueden tener un interés más legítimo, por ello, reiteró que la gente opinará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *