• 23 de abril de 2024 01:28

Lanzan licitación para construcción de terminal en el puerto de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Jul 18, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- / A finales de noviembre del 2023 el gobierno federal dará a conocer a la empresa ganadora del contrato para la construcción de la terminal de usos múltiples que se construirán en el predio “El Gavilán”, una de las obras que conformarán la plataforma logística del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

Se trata de la licitación ASIPONAS/COATZACOALCOS-SALINA CRUZ/01/23 que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para este concurso únicamente fueron convocadas personas físicas y morales que cuenten con un capital suscrito y pagado o patrimonio mínimos equivalentes a 700 millones de pesos.

La licitación consiste en la adjudicación de dos contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones para usar, aprovechar y explotar una Terminal de Usos Múltiples en el Puerto de Coatzacoalcos (TUM COATZA) de uso público en una superficie total de 67 mil 985.42 metros cuadrados.

La TUM del puerto de Coatzacoalcos que anteriormente era conocida como terminal de contenedores se compone de una superficie terrestre de cincuenta y nueve mil ochocientos sesenta puntos cuarenta y dos metros cuadrados (59,860.42 m2) con un muelle de doscientos cincuenta (250) metros lineales y una superficie de agua de ocho mil ciento veinticinco metros cuadrados (8,125 m2), preferente para carga contenerizada.

En el puerto de Salina Cruz se construirá otra Terminal de Usos Múltiples (TUM SAC) que contara con una superficie total de 104 mil 91.87 metros cuadrados, que se compone de una superficie terrestre de noventa y tres mil novecientos setenta y nueve punto treinta y tres metros cuadrados (93,979.33 m2), con un muelle de doscientos setenta y cinco (275) metros lineales y una superficie marítima de diez mil ciento doce punto cincuenta y cuatro metros cuadrados (10,112.54 m2), preferente para carga contenerizada.

El próximo 6 de noviembre las empresas interesadas en esta licitación la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas.

El fallo será emitido el próximo 27 de noviembre, después de un dictamen previo y después de la revisión de requisitos técnicos por los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *