• 22 de junio de 2024 01:21

Se enoja Gobernador porque medios no ayudan a hacer conciencia contra violencia animal

PorAlcalá Noticias

Jul 18, 2023

 

-Afirmó que por crimen de perritos en colonia Revolución de Xalapa, hay un detenido

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el cruel asesinato de perritos en la colonia Revolución de está capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuestionó y se molestó porque los medios de comunicación no ayudan a formar conciencia sobre el maltrato animal.

 

El Ejecutivo lamentó que no se difundan los boletines de la Fiscalía General del Estado en donde se dan a conocer datos de resultados del organismo autónomo.

 

En el caso de crimen de los perritos hallados en la colonia Revolución de está capital, el viernes pasado, primero pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado actuará, pero luego dijo que ya había un detenido.

 

«Tenemos una persona en la cárcel, pero ustedes nunca lo difundieron, ustedes lo callaron», reprochó y criticó que los medios de comunicación no apoyen para formar conciencia sobre la violencia contra los animales.

 

Sin embargo, la queja de los integrantes de las organizaciones defensoras de los animales, es que nunca hicieron presencia los elementos de Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Feydaca).

 

«Vamos a esperar a que sean las autoridades de la Fiscalía las que actúen, estamos muy mal, porque quien debe cambiar somos los seres humanos, nuestra conciencia es la que debe cambiar.

 

Tenemos que sí, ir contra los que agreden, algunas veces a los animales, pero sobre todo, nuestra conciencia humana», opinó.

 

Aseguró que en este caso habrá castigo para los responsables, pero reprochó a la reportera de una televisora local que nunca apoya en la difusión de boletines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *