• 15 de abril de 2024 10:28

Critica Gobernador a ambientalistas, son pura simulación

PorAlcalá Noticias

Jul 19, 2023

-Presume siembra de millones de plantas con base en producción de viveros del Estado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criticó a los ciudadanos que permanecen en plantón en la avenida Lázaro Cárdenas, para evitar que sean derribados más árboles, dijo que es pura «simulación».

 

«No, no, sin palabras la verdad… no creo que lo vayan a entender, de ellos es pura simulación.

 

Es un problema de tráfico, tenemos que resolver el problema de tráfico, después, después», expresó al esquivar los cuestionamientos.

 

Luego de una jornada de plantación de árboles en el parque Natura, el Mandatario dijo que también sembrarán árboles en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, pero insistió en que quienes están ahí sólo quieren simular.

 

Aseguró que ya han sembrado 270 mil árboles con la colaboración de los servidores públicos, en los llamados tequios.

 

Resaltó que en Veracruz, al año, se siembran alrededor de millón y medio de árboles, porque es la producción anual que se tiene contabilizada en los viveros del Estado.

 

«Millón y medio de árboles, o sea, nada con lo que antes se hacía. Millón y medio cada año. Estos cuatro años y medio estaremos superando los 7 millones en producción de plantas en los viveros.

 

Refirió que se hizo un convenio con el programa Sembrando Vida para que se siembren 4 millones de plantas.

 

«No hay comparación de 10, de 20 arbolitos que se van a derribar y les comento que hoy son 800 (en el Natura), pero además hay algo muy importante que es lo que queremos transmitir: ¿cuántos árboles has sembrado tú?», preguntó a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *