• 14 de abril de 2024 11:08

Municipio de Veracruz resguarda a ocho niños migrantes a través del DIF

PorAlcalá Noticias

Jul 19, 2023

Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- A través del DIF municipal el Ayuntamiento de Veracruz mantiene bajo resguardo a ocho niños migrantes, confirmó la titular del área, Iliana León Huesca.

 

La directora puntualizó que los pequeños han llegado tras reportes de la situación vulnerable en la que viven, y como parte del protocolo han notificado al Instituto Nacional de Migración.

 

Según su reporte, los pequeños pertenecen a países como Guatemala, El Salvador y Honduras; siendo de estos lugares donde se ha incrementado el flujo de personas migrantes de todas las edades.

 

«Los niños migrantes también están en situación vulnerable (…) aquí hay mucho flujo de adultos y niños migrantes. En estas últimas fechas se ha incrementado el flujo de migrantes. Estamos haciendo recorridos en los paradores donde los migrantes se detienen a veces a hidratarse, estamos pendientes de que se les pueda atender”, indicó.

 

Resaltó que el proceso jurídico de un menor indocumentado es complejo, deben tener atención previa y se les proporciona revisión médica, psicológica y alimentación; además, dijo que el DIF prioriza que los menores sean repatriados a sus lugares de origen.

 

“Nosotros no hacemos proceso de adopción con migrantes. Se ve su situación de salud, psicológica y nutrición. Se busca reintegración, repatriación cuando sea necesario. Lo que hacemos es también tener la certeza jurídica de que cuando son repatriados llegan a un lugar seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *