• 22 de mayo de 2024 05:56

Regidora de Veracruz ofrece pagar de su sueldo cámaras de videovigilancia en escuela y colonia. 

PorAlcalá Noticias

Jul 19, 2023

Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La regidora de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, ofreció cubrir el costo de las cámaras de vigilancia en un Sendero Seguro, una escuela y una colonia del municipio de Veracruz, con la finalidad de mejorar la estrategia de seguridad en la ciudad.

 

Es de mencionar que, en las últimas semanas se han desatado las notas informativas sobre robos a comercio, escuelas y casas habitación, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, es por ello que la edil morenista ha ofrecido apoyar con este proyecto en su primera etapa.

 

«Estas cámaras se adquieren con recurso propio, es decir, hago un convenio donde nos dejan un descuento para la adquisición de estas cámaras, y la empresa nos da también un apoyo extra para poderlas adquirir, sería con recurso propio (…) en una primera etapa la intención ha sido los Senderos Seguros para su reforzamiento, sin embargo hemos visto que también ya las escuelas lo necesitan, y ya estamos trabajando con los fraccionamientos y las colonias donde se están organizando los vecinos, tenemos un avance. En una primera etapa con la inversión que pretendo hacer para poder adquirir estas cámaras, vamos a abarcar mínimo un Sendero Seguro, una escuela y una colonia aquí en Veracruz», subrayó.

 

La regidora morenista, mencionó que no se trata de «echarse la bolita» y señalar quien es culpable de tal o cual acción; es por ello que invitó a las direcciones correspondientes del Ayuntamiento de Veracruz a involucrarse en la solución de estas problemáticas.

 

Por otra parte la edil invitó al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a sumarse a su proyecto para conseguir abarcar más escuelas del municipio.

 

«Reitero mi apoyo al secretario, y darle el mensaje de que estoy en todas las disposiciones de poder trabajar en conjunto para que una escuela de nuestro municipio pueda ser beneficiada con este programa piloto», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *