• 22 de junio de 2024 07:41

Medellín busca que Grupo MAS indemnice a ex trabajadores del SAS

PorAlcalá Noticias

Jul 21, 2023

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde, Marcos Isleño Andrade, informó en un video que buscan la manera jurídica de deslindarse de Grupo MAS; además, otra de sus prioridades, es que la empresa privada indemnice a los ex trabajadores del SAS Metropolitano.

 

En dicho video he emitido a través de sus redes sociales, aclaró que no demerita el plantón que mantienen afuera del Palacio Municipal; sin embargo, dijo que sería mejor acudieran a su oficina para retomar el diálogo que en otras ocasiones han tenido.

 

“Hasta el día de hoy seguimos trabajando por buscar una solución, una alternativa donde podamos apoyar a los extrabajadores de SAS, porque tenemos muy claro que tiene que haber justicia social. Somos realmente un gobierno que se preocupa por nuestra gente. Inclusive en esta oficina hemos recibido decenas de familias que han venido a solicitar apoyo de cualquier índole. Muchos extrabajadores de SAS, de forma individual, han venido a pedir apoyos para enfermedad, gastos funerarios, etcétera. ¿Qué trato de decir con esto? Que las puertas de nuestra oficina están abiertas para poder dialogar y seguir trabajando”, apuntó.

 

Isleño Andrade recordó que previo a las elecciones de 2021, tanto él como el aspirante a la alcaldía de Veracruz (Ricardo Exsome) prometieron deslindarse de Grupo MAS y lograr la indemnización correspondiente con los trabajadores del SAS; sin embargo, al no conseguir el objetivo en Veracruz las cosas se complicaron.

 

“¿En qué estamos trabajando? Bueno, tratando de presionar de alguna manera con la empresa esa indemnización legal que les corresponde a ustedes.  Les voy a dar un ejemplo: nosotros, con la salida inexorable de Medellín del sistema, pues obviamente ya no vamos a tener relación con ellos, pero en época de estiaje van a querer hacer una tercera toma (de agua) y pues nosotros tenemos humanamente la obligación de dársela, siempre y cuando ellos acaten tres puntos. El primero es muy claro: que nos den un proyecto que sea sustentable, que sea amigable al medio ambiente. El Segundo: Que haya obra para las comunidades donde se va a hacer la obra hidráulica, que es La Esperanza e Ixcoalco. Tercer punto: pensando en ustedes, extrabajadores del Sindicato del SAS, es que se retomen las negociaciones de la liquidación justa hacia ustedes”.

 

Finalmente, Isleño Andrade recalcó que las puertas de su oficina se encuentran abiertas, para cuando los ex trabajadores del SAS deseen retomar el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *