• 23 de abril de 2024 02:54

Pese a negativa de incremento a tarifas, SUX renuevan parque vehicular

PorAlcalá Noticias

Jul 21, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/ A pesar de que no se ha autorizado un incremento a las tarifas del transporte público, el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), prestará un nuevo servicio a través de minivans, con lo que renuevan su parque vehicular.

 

Ello no quiere decir que los camiones vayan a dejar de prestar el servicio.

 

Así lo explicó Oscar Luis Ceballos Ramírez, presidente de la Sociedad Cooperativa Autotransportes del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), quien destacó que las nuevas unidades darán servicio en las avenidas desde la escuela Artículo 3ro, pasando por las avenidas Xalapa, Ávila Camacho, pasando por el centro, 20 de Noviembre, hasta Las Trancas y la zona de Las Praderas y de regreso.

 

«Son nuevas unidades que se suman al servicio para darle mayor agilidad a la ciudadanía, ya que con esto es más maniobrable, es una renovación del parque vehicular, es una nueva modalidad, es algo que le venimos a ofrecer a los ciudadanos», destacó.

 

Resaltó que las cinco nuevas unidades tienen espacio para 19 pasajeros, pero otras son para 20 y 23 pasajeros.

 

Aunque para finales del año habrá otra flotilla y con ello renovar el parque vehicular, el costo será de 9 y 6 pesos.

 

«Sabemos que tenemos un rezago de más de 14 años de no tener aumento al pasaje, pero aún así estamos para servir a los ciudadanos», subrayó.

 

El presidente de la Cooperativa mencionó que la renovación del parque vehicular es gracias al esfuerzo de los socios y del Consejo de Administración y Vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *