• 23 de abril de 2024 01:57

Presuntos asesinos de Gregorio de la Cruz viajaron de Hidalgo con activista

PorAlcalá Noticias

Jul 26, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que los presuntos responsables del homicidio de Gregorio de la Cruz, ocurrido el domingo pasado en el municipio de Chalma, habrían viajado con él desde Hidalgo.

 

En conferencia de prensa, aseguró que hay coordinación con las autoridades de aquella entidad para atender el caso.

 

“Los indicios que se tienen señala que los responsables, que eran sus propios compañeros, también viven en Hidalgo y desde allá vinieron y eso es lo que se tiene como los primeros indicios de ese homicidio”, informó.

 

Expuso que luego del bloqueo carretero y la quema de 16 unidades en la autopista de Tantoyuca, los dueños de las unidades dañadas tendrán que interponer las denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

 

“Corresponderá a los particulares, a los dueños de estos automóviles poner la respectiva denuncia y la Fiscalía está obligada a investigar el hecho y dar con los responsables y ponerlos ante un juez”, resaltó.

 

Precisó que los 16 vehículos dañados fueron en dos momentos diferentes y en dos lugares distintos.

 

Sin embargo, señaló que la protesta se desvirtuó porque se intentó mezclar con el caso de un homicidio ocurrido en 2008 y que por ello son dos cosas distintas.

 

“Nosotros pensamos que se trata de un acto de provocación querían que tal vez reaccionáramos y hacer esta confrontación que siempre alientan los grupos que hacen estas acciones”, insistió.

 

El Ejecutivo reiteró que su compromiso es dar con los responsables, aunque es posible que se hayan ido hacia Hidalgo nuevamente.

 

“Nuestro compromiso es que vamos a dar con responsables y no importa que se hayan regresado a Hidalgo, ya tenemos un convenio de colaboración con ese estado”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *