• 15 de abril de 2024 18:23

La delincuencia ha rebasado nuestro país: Esperanza Ortega

PorAlcalá Noticias

Jul 28, 2023

Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- Esperanza Ortega Azar, presidenta de CANACINTRA a nivel nacional, reconoció que la delincuencia ha rebasado a México; sin embargo, agregó que buscarán coadyuvar con los diferentes entes gubernamentales para disminuir los porcentajes.

 

Tras haber asumido el cargo en abril pasado, la líder nacional dijo que ha recorrido varios puntos de la República Mexicana para conocer de viva voz el sentir de las diversas delegaciones; pues aseguró que la cámara empresarial que representa estuvo omisa y callada durante muchos años, en cuanto a la situación productiva y económica de México.

 

«Es un tema sumamente complicado, pero en el cual también tenemos una vicepresidencia, la cual también está trabajando en un programa para poder tener carreteras seguras, nos hemos acercado a las autoridades, hemos sido escuchados, pero la respuesta no es que no la haya, es lenta, es despacio, puesto que ya el tema delincuencial ha rebasado a nuestro país. Pero sin embargo acá estamos, seguiremos trabajando, seguiremos pugnando, pero también seguiremos siendo propositivos», puntualizó.

 

Esperanza Ortega se negó a mencionar el estado o los estados con mayor índice delictivo, pues dijo que esto podría afectar a los representantes de las delegaciones, quienes se encuentran en pláticas con sus respectivos gobernadores para mejorar la seguridad y garantizar la inversión empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *