• 15 de abril de 2024 09:20

Levantaremos censo por afectaciones agrícolas en Zongolica: Magdaleno Rosales

PorAlcalá Noticias

Ago 5, 2023

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Debido a las fuertes lluvias y deslaves que se han suscitado en la sierra de Zongolica, en próximos días se iniciará con un recorrido para levantar un censo de las afectaciones agrícolas en la zona, informó el diputado local, Magdaleno Rosales Torres.

El legislador morenista mencionó que recorrerá las zonas afectadas en compañía del secretario de SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, así como de los alcaldes de los diversos municipios afectados, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a los productores primarios.

«Vamos a hacer las gestiones necesarias ante la SEDARPA para que se aplique inmediatamente el seguro agrícola catastrófico, que se puedan levantar los censos de los afectados que fueron víctimas hace unos días ahí en Zongolica, y hacer los trámites necesarios ante la SEDARPA para que se active el seguro agrícola en esa zona y se pueda llevar a muchos campesinos que han perdido sus siembras. Inclusive vamos a ir un recorrido con el secretario Evaristo, con los alcaldes de la zona para ver de que manera los apoyamos a todos esos agricultores que perdieron sus siembras estos días que pasó allá el tema allá en Zongolica», declaró.

Magdaleno Rosales, quien preside la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Veracruz, recordó que hace unos días, 290 productores de los municipios de Ixhuatlán del Café y Tepatlaxco, recibieron el apoyo económico por parte del seguro agrícola, tras las afectaciones a las siembras que sufrieron por una granizada.

Los productores primarios de los municipios mencionados, recibieron casi 500 mil pesos apoyos económicos, para levantar sus siembras de café y maíz mismas que se vieron afectadas por la granizada.

Finalmente, Magdaleno Rosales dijo que si bien el apoyo estatal es importante, se necesita que los municipios creen proyectos a través de sus direcciones de Fomento Agropecuario para ayudar al desarrollo del campo, brindándoles precios accesibles de fertilizante, herramienta y otros insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *