• 14 de abril de 2024 12:14

Lima y Cuitláhuac nunca dieron una explicación técnica sobre deuda pública: Aguilar de La Llave

PorAlcalá Noticias

Ago 8, 2023

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver/Juan Felipe Aguilar de la Llave, consultor financiero y contable, así como exsecretario de Finanzas y Planeación, afirmó que la explicación que dieron el actual titular de Finanzas y el Gobernador respecto de la deuda, se trató de una declaración política y no técnica.

 

Lamentó la poca transparencia y eficiencia con la que se manejan las finanzas del Estado por parte del actual titular, José Luis Lima Franco.

 

Durante la conferencia de prensa que dieron tanto el Ejecutivo como el Secretario, nunca explicaron cuál ha sido realmente la disminución de la deuda.

 

Sostuvo que ambos están confundido al no distinguir entre lo que es deuda pública y lo que son pasivos.

 

En ese sentido, sostuvo que no se demostró con información real, en dónde se ha presentado la disminución si en la deuda pública o en los pasivos.

 

Aguilar de la Llave criticó la falta de transparencia por parte de la actual administración, respecto del manejo financiero que se ha dado.

 

En ese sentido, reprochó la falta de eficiencia de la actual administración, ya que esta tiene deuda y tiene pasivos.

 

Asimismo, cuenta con derechos a recibir, que en el mejor de los casos, sólo hace registros contables, pero no ha hecho una recuperación de los créditos fiscales.

 

Opinó que los funcionarios de la Sefiplan deben rendir cuentas sobre su desempeño y eficiencia para recuperar cuentas a favor del gobierno de Veracruz.

 

“Lo lamentable es la poca transparencia acerca de los trámites realizados para su recuperación, es una repetición de registros año con año que se van fortaleciendo por créditos fiscales que no cobran”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *