• 15 de abril de 2024 19:14

Otro revés para la Fiscalía de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Ago 9, 2023

-Se les cae el caso contra jueza Angélica Sánchez

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver/Debido a que el juez de Control, Roberto Santos Morales, desobedeció un amparo que prohibía la detención de la jueza Angélica Sánchez Hernández, la justicia federal tumbó el proceso legal instaurado por la Fiscalía General del Estado en contra de la togada.

 

La jueza decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, consideró válido el incidente por exceso o defecto en la ejecución de la suspensión provisional que había sido gestionada por la defensa de Sánchez Hernández.

 

«Se declara PROCEDENTE y FUNDADO el presente incidente por incumplimiento de la suspensión provisional concedida a Angélica Sánchez Hernández», expone el resolutivo.

 

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida afuera de un hotel en la Ciudad de México y los elementos de la Guardía Nacional que montaron el operativo ignoraron la suspensión provisional que prohibía su arresto.

 

Hay que recordar que durante todo el proceso la Jueza contó con el respaldo de la directora general del Instituto Federal de la Defensoría Pública, representantes de organizaciones de la sociedad civil y expertos en derechos humanos, así como el Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., quienes actuaron como terceros ajenos al caso a través de la figura legal de Amicus Curiae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *