• 14 de junio de 2024 21:59

Más de seis toneladas de cacharros fueron recolectados en la jornada de descacharrización en Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Ago 11, 2023

Minatitlán, Ver. – A través de la brigada médica de primer contacto que organiza la Secretaria de Marina en coordinación con el Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, se llevó a cabo la primera jornada de decacharrización en ciertos puntos de la ciudad.

 

Fue en las colonias Ejido Tacoteno, Cuauhtémoc, Gravera donde se recolectaron más de seis toneladas de cacharros entre llantas, carcasas de refrigeradores, lavadoras, estufas y todo aquel recipiente que acumule agua convirtiéndose en criaderos de mosquitos trasmisores de dengue.

 

Ente esto, el doctor, Salvador Sánchez Díaz, titular de la jefatura de salud, dijo que como medida preventiva se realizan estas actividades, al haber más precipitaciones y aumentar las temperaturas y la humedad se generan las condiciones ideales para que el mosquito se críe y multiplique.

 

Agregó que será a través de un plan de trabajo donde se determinará en que puntos de la ciudad continuaran trabajando con apoyo de personal de Obras Públicas y Limpia Pública, para posterior iniciarán con la etapa de fumigación, por lo que pidió a la población estén al pendiente de las páginas oficiales del Ayuntamiento y conozcan en qué fecha visitarán sus colonias.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *