• 29 de mayo de 2024 02:15

Diputada de Morena pide a veracruzanos ser éticos y morales ante grupos delictivos

PorAlcalá Noticias

Ago 15, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa, reconoció que es imposible eliminar a la delincuencia organizada de un día para otro por lo que pidió a los ciudadanos ser éticos y morales ante la inseguridad que se vive en Veracruz.

 

«Yo lo que entiendo es que, toda la población debemos estar pendientes a que los hijos, a que los familiares, a que todos actuemos de manera ética, moral, porque la delincuencia sigue en el estado, en el país. Es decir, quitarlos de un momento a otro no es posible, tenemos que ir avanzando en el tema de la seguridad de todos, y dejar que las autoridades vayan haciendo sus tareas. Entonces, yo confío en la Fiscal que está haciendo un muy buen trabajo, y nuestro gobernador también está poniendo mucha atención en este tema», subrayó.

 

Tras los hechos ocurridos en Poza Rica donde se encontraron 15 cuerpos embolsados en dos casas de seguridad, y donde la misma Fiscalía de Veracruz reconoció podría haber más víctimas; la legisladora veracruzana mencionó que, a pesar de ello, en la entidad se ha avanzado bastante en la seguridad.

 

«Ustedes saben que Poza Rica se ha caracterizado por ser una zona un poco difícil, pero en general en el estado de Veracruz hemos avanzado bastante en el tema de seguridad, recordarán ustedes que estábamos como Estado entre los más difíciles, con mayores problemas de delincuencia y hoy, gracias al trabajo del gobernador, del ingeniero, Cuitláhuac García Jiménez, estamos entre los 10 más seguros, entonces, pues ahí todavía mucho por hacer, me queda totalmente claro, pero estamos avanzando, recuerden, el trabajo es de todos, toda la población, todos debemos estar incluidos», enfatizó.

 

Es de mencionar que, por este hallazgo, el Comandante de la Policía Municipal de Poza Rica renunció al cargo la tarde de este lunes; y la mañana de este martes se suscitó otro hecho violento en la colonia Floresta del municipio de Poza Rica, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *