• 15 de junio de 2024 12:03

Imparten pláticas de prevención a la salud en la Unidad Médica.

PorAlcalá Noticias

Ago 15, 2023

 

Cosoleacaque, Ver.

Como parte de la prevención de la salud en el municipio de Cosoleacaque, este martes al medio día, personal de la Unidad Médica Municipal impartió pláticas de educación nutricional, salud mental, diabetes, sus riesgos cardiovasculares y demás enfermedades crónicas.

 

Durante el arranque de estas actividades, el director de la unidad de atención de primer nivel, doctor Gerardo Marín Romero resaltó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi se llevan a cabo estas acciones de promoción a la salud, a la población de Cosoleacaque y sus alrededores.

 

El personal médico en conjunto hablo ante los presentes de la importancia de la prevención y atención médica e hicieron énfasis sobre la probabilidad que tiene cada persona de sufrir una enfermedad cardiovascular, como un infarto de miocardio, hemorragias cerebrales, embolias, entre otras.

 

Las conferencias fueron impartidas a los presentes, por el doctor Gerardo Marín, la nutrióloga Fernanda Salas, el médico Rafael Farías, el psicólogo Daniel Ortiz y demás equipo de profesionales médicos que laboran en la institución que recibe no solo pacientes de Cosoleacaque, también de municipios cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *