Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver.-
A una semana de qué elementos de la Policia Estatal asesinaran durante una persecución policiaca al joven Alexis Moreno en Coatzacoalcos, esta tarde marcharon familiares, amigos y ciudadanos para exigir justicia por la muerte del universitario.
El joven habría sido asesinado presuntamente por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la patrulla 22-2902 a cargo del comandante de apodo “Blindado”.
Aparentemente los uniformados iban con las luces de la patrulla apagadas y sin marcar el alto de la unidad en que venía Alexis y su amigo Raul Solís, los comenzaron a seguir y disparar sin motivo alguno.
A pesar que hace dos dias se dio a conocer la detención de un policía inmiscuido en este caso, exigieron que se detengan a los demás responsables y todo que les caiga todo el peso de la ley.
“Que haya justicia para mi hijo, no solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia, faltan que caigan más, estoy deshecho, estoy derrotado”, expresó Gustavo Moreno Madrigal, padre del joven Alexis.
La manifestación inició en la plaza “Santa Cecilia” y culminó en la base de la Policia Estatal en el ex penal de Palma Sola, donde a su llegada gritaron en repetidas ocasiones “asesinos, asesinos, asesinos” a los elementos de la SSP.