• 20 de abril de 2024 06:50

Sustituyen 50 metros de tubería de drenaje en la Santa Clara 

PorAlcalá Noticias

Ago 16, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Como parte del mejoramiento de los servicios básicos que otorga el Gobierno Municipal que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) sustituyo 50 metros de tubería de la red de drenaje en la calle Oaxaca entre Enrique Novoa e Hilario C. Salas de la colonia Santa Clara.

 

Lugar donde los vecinos reportaron el escurrimiento de aguas residuales hacia la calle, provocando mal olor y dificultad para transitar, por lo que las cuadrillas de trabajo iniciaron con la excavación para extraer la tubería de concreto simple de ocho pulgadas, e instalar el nuevo tubo de pvc sanitario.

 

“Ya habíamos hecho dos reparaciones en esta zona, pues debido a que la estructura de la red de drenaje data de más de 50 años, y ante las intensas lluvias que se han registrado en la región, muchas tienden a colapsarse, por ello decidimos cambiar todo el tramo” explicó Eulalio González Azamar titular de DAGAPA.

 

Agregó que continúan trabajando en el desazolve de más de 90 kilómetros de la red de aguas residuales, donde se siguen utilizando las cinco unidades vactor que gestiono la doctora Medel Palma, ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha permitido una mayor eficiencia en los trabajos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *