• 15 de junio de 2024 11:29

40% de residuos en Veracruz son orgánicos y generan problemáticas

PorAlcalá Noticias

Ago 17, 2023

 

-Con huertas en casas buscan reducción de contaminación

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Del 100 por ciento de los residuos sólidos que se producen en las grandes ciudades del Estado, el 40 por ciento son residuos orgánicos, lo que se traduce en problemáticas muy graves para Veracruz.

 

Problemáticas como tiraderos a cielo abierto o rellenos sanitarios que no tienen condiciones óptimas, entre otros.

 

Así lo expuso Juan Carlos Atzin Calderón, integrante del Movimiento Honestidad Social e Igualdad, quien estimó que si se tuvieran huertas en los hogares, se lograría una reducción del 40 por ciento de los residuos sólidos.

 

«Es una meta que nos hemos propuesto desde la sociedad civil y, por fortuna, hasta ahora, hemoa sumado las voluntades de miles de ciudadanos en el Estado», afirmó.

 

Explicó que uno de los objetivos de las capacitaciones que iniciaron a lo largo del territorio veracruzano es el autoconsumo para lograr la autosuficiencia alimentaria, así como la protección ambiental y el cuidado de la salud.

 

Fue así que presentó un kit de composta denominado Huerta en tu casa, que consiste en un kilo de composta y semillas para que los ciudadanos inicien el proceso de tener una huerta en su casa.

 

Entrevistado en relación a sí el movimiento es político a favor del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, toda vez que el programa se denomina Huerta en tu casa, respondió que no tiene ninguna connotación de apoyo hacia alguna causa partidista electoral.

 

«Al contrario, lo que tiene y, hacemos el llamado es a los ciudadanos a que participen activamente en esta problemática de carácter internacional.

 

Y también a todos los aspirantes, suspirantes que quieran, que puedan y que les dé, realicen una serie de propuestas, escuchen a la sociedad. Ya estamos cansados de ver caras, rayones por todo el Estado», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *