Cosoleacaque
Mari Alcalá
Debido al regreso a clases disminuyen hasta en un 70 por ciento las bodas y divorcios en Cosoleacaque, esto, porque las familias se dedican a pagos de inscripción, colegiaturas e útiles escolares.
“Hasta un 50 por ciento incluso hasta más de lo normal, en promedio aquí en Cosoleacaque estamos casando de 20 a 30 personas por mes y divorciado es un porcentaje similar, y ahora estamos casando 8 o 10 por mes”, expreso Luis Enrique Gamez González, oficial del registro civil de Cosoleacaque.
Y es que, en julio los alumnos salieron de vacaciones y en agosto se junta el regreso a clases, es por eso, que si la pareja tiene planes de boda o de divorcio lo aplazan para el siguiente mes, en septiembre se espera que se normalice el número, señaló el Gamez González.
Aunado a esto, el oficial de registro civil invita a la población a asistir a las brigadas que se realizan en las colonias y comunidades en Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, y otros municipios del sur, ya que en estas actividades del gobierno se entregan actas gratuitas.