• 15 de junio de 2024 12:15

Debido al regreso a clases disminuyen divorcios en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Ago 17, 2023

 

Cosoleacaque
Mari Alcalá

Debido al regreso a clases disminuyen hasta en un 70 por ciento las bodas y divorcios en Cosoleacaque, esto, porque las familias se dedican a pagos de inscripción, colegiaturas e útiles escolares.

“Hasta un 50 por ciento incluso hasta más de lo normal, en promedio aquí en Cosoleacaque estamos casando de 20 a 30 personas por mes y divorciado es un porcentaje similar, y ahora estamos casando 8 o 10 por mes”, expreso Luis Enrique Gamez González, oficial del registro civil de Cosoleacaque.

Y es que, en julio los alumnos salieron de vacaciones y en agosto se junta el regreso a clases, es por eso, que si la pareja tiene planes de boda o de divorcio lo aplazan para el siguiente mes, en septiembre se espera que se normalice el número, señaló el Gamez González.

Aunado a esto, el oficial de registro civil invita a la población a asistir a las brigadas que se realizan en las colonias y comunidades en Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, y otros municipios del sur, ya que en estas actividades del gobierno se entregan actas gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *