• 14 de junio de 2024 22:55

Presenta SECTUR Federal ruta Turibus Marina Armada de México en Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Ago 17, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, presentó en el puerto de Veracruz la ruta de Turibús – Marina Armada de México; donde por primera vez se abrirán algunos recintos emblemáticos de la historia de Veracruz, para el deleite y conocimiento de los turistas.

 

«Es así que los visitantes podrán conocer la Tercera Región Naval localizada en la antigua Aduana Marítima, edificada en 1906, el Museo Naval, anteriormente sede de la Escuela Naval Militar, construido en 1897, y el Faro de estilo neoclásico, inaugurado durante los festejos del centenario de inicio de Independencia, que a la fecha tiene el nombre de Venustiano Carranza, ya que fue utilizado como despacho presidencial para el primer jefe de la revolución, entre 1914 y 1915», apuntó.

 

De la misma manera, el funcionario federal mencionó que en este recorrido también se podrán visitar el antiguo edificio de Correos y Telégrafos, el Malecón, el Baluarte de Santiago, la Plaza Acuario, Plaza Américas, Plaza Andamar, el Museo de Los Pescadores, además de la casa de Agustín Lara.

 

«Con esta misma finalidad impulsaremos la conectividad terrestre, que es fundamental para el turismo interno, que en el 2021 significó un total de 190 millones de turistas nacionales, de los cuales 76 millones se hospedaron el hotel, y un consumo por hospedaje de 252 mil millones de pesos, ese es el 8.4 por ciento del consumo turístico total. Y cabe destacar que 8 de cada 10 personas que se desplazan en el país, utilizan el autobús y el automóvil como medio de transporte», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *