• 27 de mayo de 2024 06:18

Finalizó el taller Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos.

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

Cosoleacaque, Ver./Concluyó con éxito el taller participativo intermunicipal del Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos efectuado durante los días 17 y 18 de Agosto en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, evento encabezado por el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos (SIGIRIS).

Durante estas actividades, el municipio de Cosoleacaque resaltó con su participación en el tema de educación popular ambiental, con los programas que llevan a cabo como: “Reciclando Conciencias”, con el cual se han recopilado varias toneladas de PET, sobre todo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 08.

Se destacó también que actualmente se trabaja en el tema de educación ambiental con 218 escuelas desde nivel básico hasta el superior con los programas; Reco-Pila, Jóvenes Lideres Ambientales, entre otros. También se agradeció a los integrantes del consejo consultivo y al apoyo de la primera autoridad Ponciano Vázquez Parissi, para realizar todas estas tareas encaminadas hacia una cultura ambiental.

Por su parte, el director general de SIGIRIS, Leonardo Pérez Sosa aseguró que la gestión integral de residuos es un tema que compete a todos, por lo que llamo a los presentes a intervenir con nuestras acciones cotidianas.

Pérez Sosa explicó que el SIGIRIS es un organismo público descentralizado Intermunicipal creado por los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán que se creó para resolver la problemática de la basura en Las Matas y establecer el nuevo modelo de gestión integral de los residuos urbanos y manejo especial en la zona.
En este evento participaron funcionarios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, de este último también estuvieron presentes los integrantes del consejo cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *