• 29 de mayo de 2024 02:28

Libros de texto gratuitos están bien: Rector

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

 

-No hay que politizar el tema

 

-Esta bien que no se busque una educación «tan exactamente libresca»

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, opinó que los libros de texto gratuitos para el nivel de educación básica están bien.

 

En entrevista, dijo que al revisar los libros de texto que han tenido muchas críticas por la imprecisión en muchos datos; mencionó que en su época los libros de texto contenían una visión nacionalista.

 

«Yo tengo una idea un poco diferente. Yo al revisar los libros lo que encontré…en mi época me formé con libros de texto que tenían realmente una perspectiva como muy clara y en ese momento era una perspectiva nacionalista.

 

La calidad implicaba una serie de proyectos, entonces pasamos generaciones así. Ahora con esta reforma que he estado revisando es un paso interesante en términos de los proyectos que se plantean para que los estudiantes ya no sea una educación tan exactamente libresca», subrayó.

 

En ese sentido, comentó que eso puede ser muy bueno.

 

Sin embargo, consideró que probablemente se tienen que hacer ajustes ante los errores que se han estado señalando.

 

«Se tienen que hacer (correcciones), pero yo creo que no habría que politizar el tema con respecto a los libros de texto», indicó.

 

Fue así que reiteró que en lo que tiene que ver con los proyectos los libros de texto gratuitos están bien le parecen interesantes, aunque reiteró que tienen que hacer los ajustes necesarios a los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *