• 27 de mayo de 2024 06:10

Mueren 4 alpinistas en el Pico de Orizaba

PorAlcalá Noticias

Ago 20, 2023

*Un orizabeño, un rioblanquense, un poblano y un japonés

Orizaba, Ver.- Cuatro alpinistas fueron reportados muertos, luego de ascender el Pico de Orizaba. Este es el primer accidente de la temporada en esta montaña. Hasta el momento se habla de manera extraoficial que se trata de un orizabeño, un rioblanquense, un japonés y un vecino de Chalchicomula de Sesma, Puebla.

Por redes sociales se reportó que el accidente ocurrió la tarde de este domingo en la cara sur del volcán, a unos 500 metros arriba del albergue “Jorge Fausto”.

Asimismo, grupos de brigadistas del Parque Nacional Pico de Orizaba se movilizaron junto con montañistas de Veracruz y del estado de Puebla para valorar la emergencia.

De acuerdo con el montañista César Silva Reyes, se trata de los alpinistas Carlos Altamirano Lima, reconocido montañista de Orizaba, así como de un masculino identificado como José Inés S. de 53 años, originario de Veracruz, Hugo C de 19 años de Chalchicomula de Sesma, Puebla y un japonés.

De Carlos Altamirano se recordó que su labor como guardia forestal voluntario durante más de 35 años en el Cerro del Borrego, lo que le valió amplios reconocimientos entre la comunidad de deportistas.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el accidente que sufrieron los alpinistas, porque no fue posible llegar hasta el lugar, debido al mal tiempo que imperó por arriba de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pues eso no daba garantían de seguridad de los cuerpos de auxilio.

Se espera que durante las primeras horas de este lunes, se efectúe el ascenso de dos grupos, para ubicar los cadáveres e iniciar las labores de rescate con el equipo suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *