• 14 de abril de 2024 11:46

Se disculpa Gobernador con Manuel Velasco

PorAlcalá Noticias

Ago 21, 2023

-Negó que lo hayan encañonado a pesar de que el propio senador con licencia lo aseguró a varios medios nacionales

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hayan encañonado al senador con licencia por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello.

En conferencia de prensa, dijo que no habló directamente con el aspirante a la presidencia, pero sí se disculpó por los hechos ocurridos en Coatzacoalcos durante el fin de semana pasado.

«Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz”, comentó el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a medios nacionales.

Sin embargo, el gobernador morenista expuso que buscó a Velasco para pedirle una disculpa.

«Yo lo busqué para pedirle una disculpa, pero no se actuó como algunos medios quisieron exagerar la nota de que se le encañonó, no, no fue así», afirmó de manera contundente a pesar de que ahí mismo en la conferencia se le refirió que el legislador fue quien así lo repitió en medios nacionales.

«No fue así y no fue a él. A quien primero se detuvo fue a su acompañamiento y se hizo apegado estrictamente al protocolo, claro, al ser una persona relevante…

Yo le aplaudo al licenciado Manuel Velasco que no haya sido prepotente ni que hizo mayor situación, porque me lo mandó a decir», aseveró.

Reconoció que lo ocurrido es un hecho relevante sin duda alguna y su administración no lo niega, pero no de la forma en la que se quiere hacer creer.

Presumió que hay aliados de la 4T que asumen actitudes como las de los morenista, porque si fuera la oposición, hubieran hecho conferencia de prensa o show para denunciar los hechos.

Justificó que no pudo hablar con el senador porque no tenía «señal», pero tienen un «puente» de comunicación a través del cual Velasco Coello aseguró que no había ningún problema.

«Yo le dije hazle saber mis disculpas de todas maneras, porque luego abajo un policía pudiera portarse más allá. A todos, que nos disculpen, pero estamos trabajando por la seguridad de los veracruzanos», enfatizó.

Finalmente, negó que la Policía Estatal este cometiendo el delito de abuso de autoridad, ya que también en Coatzacoalcos los policías estatales fueron señalados de asesinar a balazos al joven Alexis Moreno.

El estudiante recibió varios impactos de bala y supuestamente habrían Sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *