• 14 de abril de 2024 12:08

Revientan reunión de subsecretaría de Educación Básica le tiran y patean libros de texto

PorAlcalá Noticias

Ago 23, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Durante el Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto para Educación Básica, celebrado la mañana de este miércoles, varios pares de familia reventaron la reunión al tirar y patear los ejemplares.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 26, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón del Puerto de Veracruz, y era presidido por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

 

«Estaban haciendo los maestros una exposición sobre el tema de los libros, sobre todo lo que tienen, entonces ya la gente se empezó a hartar y empezó a pedir la palabra, de que los libros no les agradaron por como vienen conformados. Entonces unos señores muy violentos empezaron a tirar los libros, a patearlos voy a insultar a unos maestros de la SEV», relató un testigo qué decidió omitir su nombre para evitar represalias.

 

Después de varios minutos de tensión varios padres de familia decidieron abandonar el evento, y Maritza Ramírez volvió a tomar el micrófono, para asegurar que no tenían temor pues ya les habían informado que una situación así iba a suceder.

 

«No tenemos temor señores padres de familia, esto nos dijeron que iba a pasar, fíjense que ya sabíamos que iba a pasar esto, pero para las maestras, los maestros, es un gran reto, también para las madres y padres de familia, agradezco a los padres de familia que se quedaron hasta el final», señaló ante un auditorio semi vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *