• 23 de mayo de 2024 16:00

Sistema Emergente Educativo de Bachillerato en línea gradua a familias completas

PorAlcalá Noticias

Ago 23, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El pasado 18 de agosto se llevó a cabo la graduación de la segunda generación del 2023, del Sistema Emergente Educativo Bachillerato en línea de Veracruz; estos alumnos a través del programa Líderes Solidarios que encabeza la regidora, Lissethe Martínez Echeverría, obtuvieron un subsidio del 100 por ciento para sus estudios.

 

La edil morenista relato que logró un convenio para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aportará el 50 por ciento del gasto, mientras que el 50 por ciento restante, lo absorbió la regidora del ayuntamiento de Veracruz.

 

Lissethe Martínez mencionó que entre los 22 graduados del pasado viernes 18 de agosto hubo casos particulares pues dos familias completas lograron obtener su título de educación media superior.

 

«Los beneficiados al día de hoy son alrededor de 200 personas. Sin embargo los graduados a este año, han sido 100 personas graduadas, actualmente tenemos estudiando en este sistema de modalidad en línea 100 personas, entonces ya tenemos la primera graduación, que también el año pasado lo pudimos celebrar de personas que culminaron su bachillerato en línea. Este año fue muy significativo porque se graduaron familias completas, mamá, papá e hijo, dos familias completas que terminaron su bachillerato en esta modalidad», destacó.

 

Aunado al apoyo en el subsidio de sus estudios, la regidora, Lissethe Martínez, resaltó que se les logró conseguir las «Becas Benito Juárez», situación que ayudó a las familias a empoderarse educativa y económicamente.

 

La edil morenista, mencionó que los interesados este beneficio podrán solicitar el apoyo a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *