• 13 de junio de 2024 04:29

Recibe Coatzacoalcos 37 millones de pesos de Sefiplan 

PorAlcalá Noticias

Ago 24, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El gobierno de Coatzacoalcos recibió un adelanto de participaciones equivalente a 37 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reveló el alcalde Amado Cruz Malpica.

 

El presidente municipal confirmó que esto se logró tras una solicitud realizada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y con este recurso permitirá mejorar la solvencia financiera de su administración, además que también ayudará a que se cubran pasivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

 

El mandatario municipal detalló que han tenido descuentos de hasta 73 millones de pesos en participaciones federales por lo que este convenio signado con el gobierno estatal facilitará que el ayuntamiento cubra sus adeudos con mayor factibilidad.

 

A principios de esta semana el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que se ministrarán 102 millones de pesos para los municipios que son de libre disposición.

 

El funcionario estatal expuso que se trata de recursos adicionales, es decir, no estaban presupuestados como parte de los recursos que aprueba el Congreso local.

 

El presupuesto son recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y se suman a los 500 millones de pesos que ya se distribuyeron durante el primer semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *