• 13 de junio de 2024 04:46

Rehabilita diputado caminos rurales afectados por lluvias

PorAlcalá Noticias

Ago 24, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Más de 100 caminos rurales de 10 municipios han sido rehabilitados tras verse afectados por las lluvias que azotan la entidad veracruzana.

 

Cabe mencionar que, el programa «Nosotros Ponemos la Maquinaria, Ustedes el Combustible», que cabeza el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, ha intensificado los trabajos durante las últimas semanas, y cuenta con dos equipos laborando en municipios como: Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Cotaxtla y Jamapa.

 

«Este programa consiste en que los que no solicitan la maquinaria, ellos ponen el diesel, nosotros les prestamos las máquinas y les pagamos a los operadores. De esa manera hemos sacado ya infinidad de caminos, llevamos ya más de 4 años con nuestro programa. Un programa que tuvo un éxito total, y a la fecha se han hecho muchísimos caminos», señaló el legislador.

 

Magdaleno Rosales mencionó que se ha priorizado atender los caminos que llevan a las cosechas, pues los productores primarios urgen salir de sus campos para vender su siembra y brindarle sustento a sus familias.

 

«Traemos ahí dos equipos trabajando, los ciudadanos están muy contentos, por que esta lluvia les han dejado muchos perjuicios sobre sus caminos, y como estamos en tiempo de siembras ahorita, están las siembras a todo lo que da, y la gente necesita pasar a sus parcelas, a sus cultivos, a su siembras, se ha apoyado muchísimo en el tema de la maquinaria», puntualizó.

 

Aunado al apoyo con maquinaria, el legislador de Morena mencionó que, se ha llevado a las localidades productos de la canasta básica a bajo costo.

 

«También la maquinaria ha sido un factor determinante para que nuestros campesinos y ejidatarios sientan el respaldo de parte de esta diputación local y de un servidor. A la par hemos estado llevando canasta básica, productos de la canasta básica a localidades, para que la gente tenga y pueda alcanzar algunos productos de la canasta básica con precios de bodega», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *