• 15 de junio de 2024 10:17

Cuenca del Papaloapan «zona caliente» para constructores: CMIC Veracruz

PorAlcalá Noticias

Ago 25, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz,  Jorge Rafael Alardin Córdova, reconoció que en la Cuenca del Papaloapan ha sido una zona de riesgo para trabajar debido a la inseguridad.

 

«Hay unos puntos, creo que lo tenemos muy claro, hay unos puntos muy calientes en los que definitivamente ni siquiera queremos trabajar, en la zona de la Cuenca, Tierra Blanca, Cosamaloapan, hay puntos en que la delincuencia se ha metido a tal grado o que te sale muy caro y muy riesgoso ir a trabajar allá. No quiero decir específicamente esos puntos, porque también hay constructores de esa región que están trabajando, pero la realidad es que las situaciones de extorsión, de derecho de piso, de pago de derecho de piso, de robo de maquinaria, es un día a día», apuntó.

 

Alardín Córdova reconoció que la inseguridad que permea en la entidad veracruzana no solo afecta a los constructores, sino también a la ciudadanía en general, en menor o mayor grado.

 

«Evidentemente, la mejor respuesta es que no hubiera temas de inseguridad, robo, secuestros, extorsiones, y sabemos que no es el caso, creo que todos vemos las noticias todos los días y sabemos que las cosas están muy difíciles. Pero tenemos la intención y la palabra del secretario que nos ha apoyado, tenemos un chat directo, de un grupo de empresarios de la construcción con él, donde le reportamos directamente cuando tenemos una actividad de riesgo, como salir fuera con una maquinaria o pago de nómina, ese tipo de situaciones, y nos han apoyado de la mejor manera», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *