• 22 de junio de 2024 01:17

Capacitan en materia de inclusión a personal de la Unidad Médica.

PorAlcalá Noticias

Ago 30, 2023

 

Cosoleacaque, Ver.

 

Personal del área de salud del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque fue capacitado este miércoles en materia de inclusión de personas con discapacidad; de esta manera mejorar la atención a los pacientes con diversidad funcional que acuden a la Unidad Médica Municipal.

El especialista en psicología y neurología, Omar Vidal Cabrera, hizo énfasis que el curso-taller no es con la intención de hacer conciencia entre el personal, más bien que estén capacitados, que tengan la ideología, el conocimiento y las habilidades para atender a personas con discapacidad.

Durante el curso, el psicólogo admitió que el tema de discapacidad es muy amplio y nuestra sociedad no está capacitada, por ello, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi preocupado por un gobierno inclusivo autorizó estos talleres dirigidos a las diferentes áreas con las que cuenta el Ayuntamiento.

Por su parte, el director de la Unidad Médica, Gerardo Marín Romero informó que en este bloque le correspondió al personal de farmacia, recepción, colposcopía, rayos x, entre otras áreas para tener una atención optima en los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *