• 13 de junio de 2024 03:47

En identificación de cuerpos estamos perdidos: Colectivo

PorAlcalá Noticias

Ago 30, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

«Ya son muchísimos los desaparecidos, tenemos que esperar a que la Comisión Estatal de Busqueda haga espacio para continuar las busquedas», manifestó Victoria Delgadillo Romero, representante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

 

Entrevistada previo a la marcha que se llevó a cabo de la plaza Lerdo al memorial de los desaparecidos en la avenida Orizaba; explicó que debido a ellos ahora tienen que esperar a que la Comisión tenga espacio para continuar las búsquedas.

 

Por ello, aseveró que ahora cada cuatro meses hacen una revisión y se define qué búsquedas se van a hacer y en dónde para que las familias puedan participar.

 

Adelantó que hay puntos positivos en Poza Rica por lo que están trabajando, pero aún así hay nuevos puntos positivos, sin embargo, no tienen la identificación de los cuerpos.

 

«¿De qué sirve que las familias sigan encontrando y estén recuperando si en lo de la identificación humana estamos perdidos.

 

Muchas veces dicen que por el tiempo están deteriorados, que no se puede, pero también, en parte es porque Periciales no tiene personal», lamentó.

 

Insistió en que sí se logran recuperar cuerpos de fosas clandestinas, pero no se hace la identificación de los cuerpos, «ojalá y Periciales dé resultados, porque estamos perdidos».

 

Respecto de la inseguridad en Veracruz, pero sobre todo en las Cumbres de Maltrata, Delgadillo Romero refirió el crimen del integrante del grupo Fuerza Rígida.

 

«A nosotros al escuchar (que dicen que los índices delictivos han disminuido), como creo que a todos, nos da risa. Nos da risa y creo que eso es una burla, porque nosotros sabemos lo que está pasando, en la noticias vimos cómo mataron a un artista y sí ya saben que hay tanta delincuencia por qué no hacen algo», preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *