• 14 de abril de 2024 12:03

Alcalde Gustavo Alfonso Torres apoya a casi 500 productores isleños con el pago del Seguro Agrícola por Daños Catastróficos

PorAlcalá Noticias

Sep 1, 2023

 

Isla, Ver., a 01 de septiembre de 2023.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres hizo entrega del pago de seguro catastrófico, como parte de una gestión exitosa realizada ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), con el que benefició a casi 500 productores de bajos ingresos de 35 comunidades.

Con la presencia del médico veterinario zootecnista Jorge Sánchez Guzmán, subdirector de Programas Federales de la SEDARPA, quien acudió en representación del secretario de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, el alcalde Tavo Mazoco señaló que este apoyo es una respuesta ante la pérdida de cientos de hectáreas de maíz afectadas por la sequía.

“Se apoyaron 600 hectáreas, lo que se tradujo en un apoyo total de 900,000 pesos, continuaremos ayudando a nuestra gente del campo”, dijo el presidente municipal, quien agradeció el apoyo y la coordinación que hay con la SEDARPA para impulsar el campo isleño.

Por su parte, Jorge Sánchez Guzmán recordó a los productores maiceros que, si presentan afectaciones por las condiciones climatológicas extremas, deben acudir a la dirección de Fomento Agropecuario para que se haga un expediente y puedan ser acreedores a cobrar el seguro.

El evento continuó con la entrega simbólica del pago del seguro catastrófico a cuatro productores de maíz, para posteriormente iniciar con el pago de todos los beneficiarios.

A la ceremonia de pago también acudieron el Secretario del H. Ayuntamiento de Isla, Demetrio San Martín de la Cruz y el director de Fomento Agropecuario, Saúl Vázquez Estillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *