• 14 de junio de 2024 22:13

Arranca el mes de la patria con izamiento de la monumental bandera mexicana en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Sep 1, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con el izamiento de la monumental bandera de México, el gobierno de Coatzacoalcos dió inicio a los festejos del mes de la patria.

 

En esta ocasión fueron los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron los encargados de cargar el labaro patrio durante el acto cívico.

 

Durante el izamiento de la bandera de México no se presentó ninguna falla para ponerla en lo más alto del asta, después de que hace unas semanas se hicieron algunas pruebas.

 

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que se tendrán unas fiestas patrias respetuosas y participativas con la ciudadanía.

 

Anunció que en próximos días se lanzará la convocatoria para que las escuelas participen en el tradicional desfile del 16 de septiembre.

 

“Estamos preparando el desfile del 16 de septiembre, seguramente el lunes se va a emitir la convocatoria, va a estar en un plazo relativamente breve, tal vez 5 días para las escuelas que quieran participar, obviamente puedan inscribirse en el portal”, comentó.

 

Por último dió a conocer que se preparan para la noche del «Grito de Independencia» que se realizará en el parque central de Coatzacoalcos, dónde habrá una verbena popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *