• 27 de mayo de 2024 06:43

No interesa a secretario de Gobierno desaparecidos

PorAlcalá Noticias

Sep 1, 2023

 

-Dijo hoy estamos hablando del inicio del mes de la patria, les pediría que nos centremos en eso

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, evitó hablar de las expresiones de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, lo importante es el inicio del mes patrio.

 

«Hoy estamos hablando del inicio del mes de la patria, les pediría que nos centremos en eso», expresó olvidando que una de las primeras acciones del Ejecutivo fue la declaratoria de crisis humanitaria por los desaparecidos.

 

En entrevista, luego de montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, no aclaró si pronto renunciará al cargo para buscar un puesto de elección popular.

 

En ese sentido, pidió calma y recalcó que a él no lo mueven los cambios electorales sino los cambios generacionales.

 

«Nosotros estamos en un lucha trabajando en este cambio. Esa no es una decisión propia (dejar el cargo), yo fui invitado por el gobernador del Estado a trabajar como secretario de Gobierno y, en su momento quien decidirá esa parte será el Gobernador.

 

Así como decidió, con plena libertad invitarme, yo, con plena libertad, también como veracruzano que soy, acepté, pude no haberlo hecho», resaltó.

 

Cisneros Burgos pidió hablar del tema electoral una vez que inicie formalmente el proceso electoral 2024.

 

Respecto de lo que dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, en el sentido de que sentía inseguro, dijo que no ha platicado con él, pero siente vulnerado su seguridad deberá presentar alguna denuncia.

 

Asimismo, sobre el uso de recursos públicos en un evento político de Claudia Sheimbaum, dijo que no le corresponde fiscalizar esos recursos, para eso existen las instancias correspondientes.

 

«Yo soy secretario de Gobierno y el llamado que hicimos hoy aquí es el de la Cuarta Transformación, abatir y erradicar la corrupción. Ese es es llamado y si alguien no escuchó se lo recuerdo: la Cuarta Transformación se va a consolidar sólo si erradicamos la corrupción de todos los niveles de gobierno», indicó.

 

Finalmente, respecto de su libro La negritud de Veracruz, dijo que cuestan 200 pesos y que la impresión costó 200 mil pesos, con un tiraje de 6 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *