• 15 de abril de 2024 09:56

1 de enero de 2024 entra en vigor nuevo reglamento de Tránsito

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

-Ya cobrarán multas con terminales al momento de la infracción

 

-Se regularán cobros de las grúas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Finanzas, David Meléndez Bravo, afirmó que el 1 de enero de 2024, entrará en vigor la reforma al reglamento de Tránsito por el que se podrán cobrar multas de manera electrónica en el momento de la infracción.

 

«Creemos que vamos a poder estar en condiciones de que entre en vigor a más tardar en diciembre o enero, ya van a poder los agentes de Tránsito cobrar la infracción sin agravantes en el acto de levantar la infracción», subrayó.

 

Entrevistado luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, destacó que están capacitando a los elementos adscritos a dichas dependencias para hacer los cobros.

 

Una vez que se capaciten, la propuesta de reforma a dicho ordenamiento se enviará al Congreso del Estado, por lo que el transitorio no tardará más de 60 días y ya habrá condiciones de iniciar las pruebas.

 

Reveló que municipios como Xalapa y Poza Rica será donde arranque dicha modalidad de cobro de multas.

 

Explicó que el programa consiste en la actualización del reglamento de Tránsito, en donde se contempla la regularización de la grúas, el cobro de la maniobra del arrastre y el depósito a través de la Oficina Virtual de Hacienda.

 

Por lo que la gente podrá conocer el monto en Umas de lo que costará la maniobra y el depósito, con lo cual se regulará a los grueros.

 

Asimismo, si el elemento de Tránsito levanta una infracción, esta se podrá pagar en el momento, sin tener que trasladarse a las oficinas de la dependencia a hacer el respectivo pago.

 

Puntualizó que el equipamiento para hacer los cobros lo hará un banco a través de un contrato, es decir, prestará las terminales para hacer los cobros.

 

Mencionó que en el caso de las grúas que no estén inscritas en el padrón, podrán darse de alta en dicho padrón de prestadores de servicios.

 

«Estamos trabajando bajo planes de austeridad y generamos líneas de acción con instituciones bancarias», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *