• 14 de junio de 2024 23:16

Director de CBTIS de Coatepec malversaría millones de pesos

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Padres de familia del CBTIS 165 de Coatepec denunciaron que hay mucha opacidad en el manejo de las cuotas escolares y estimaron que la afectación podría tratarse de varios millones de pesos a lo largo de varios años.

 

Señalaron de manera directa al director Carlos Armas Montoro, por no rendir cuentas nunca.

 

Indicaron que aunque llevan varios años solicitando la integración de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), donde se incluya a diversos padres de familia, el director se ha negado y al contrario únicamente tiene al frente a un familiar.

 

“Son violaciones graves al Reglamento del Comité Escolar porque hay mucha opacidad en el manejo de las cuotas de los padres de familia y podría tratarse de varios millones de pesos ya con el paso de los años”, subrayaron.

 

Incluso mencionaron que muchas de las mejoras al plantel, ha corrido a cargo de los padres de familia, ya que el director no hace las gestiones y menos la aplicación de los recursos.

 

Refirieron que el reglamento del CEAP es claro en cuanto a que la responsabilidad del manejo financiero recae en el presidente y el tesorero del comité, quienes deben operar una cuenta mancomunada.

 

Sin embargo, en este momento el CEAP no tiene tesorero, ya que la titular renunció y nunca ha habido una asamblea para nombrar debidamente a otro padre de familia para que ocupe ese cargo, lo mismo ocurre con quien debiera ser el presidente, pues acusaron que así le conviene al director para mantener oculta la información financiera.

 

Por estas situaciones, han presentado diversas peticiones y quejas a las autoridades educativas, pero no han visto el interés de las mismas por atender las inconformidades de los padres de familia, así como de los alumnos que no notan las mejoras en el plantel, a pesar del pago de las cuotas que hacen cada semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *