• 22 de junio de 2024 00:03

Juez federal falla contra SIOP para construcción de PSV, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Juzgado Federal Primero de Distrito concedió la suspensión definitiva a favor de los ciudadanos que se ampararon en contra de la construcción del Paso Superior Vehicular, que realiza por parte de la SIOP, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center.

 

Este martes, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial Federal, se concedió la suspensión definitiva para evitar que avance la obra.

 

Al lograr la suspensión definitiva acreditaron que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) fue omisa por no poner a disposición de los quejosos y de los ciudadanos el proyecto de construcción del PSV.

 

De la misma manera fue omisa en dar oportunidad a los ciudadanos de participar en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y realizar una consulta ciudadana.

 

Igualmente acreditaron irregularidades por parte de la SIOP en cuanto a la Manifestación de Impacto Ambiental, así como la remoción y trasplante de 49 árboles y el transplante de cuatro más, con motivo de la obra del puente.

 

También argumentaron como ilegal la realización de cortes al camellón y excavaciones sobre carretera federal 140 Xalapa-Veracruz.

 

En el juicio de amparo los inconformes manifiestan que nunca fueron informados sobre los impactos ambientales, ni se les dio la oportunidad de participar en el proceso de toma de decisiones en el que se aprobó o autorizó la ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *