• 14 de junio de 2024 21:44

De 13 mil llamadas a rechazados de UV, 800 aceptaron ofertas de SEV

PorAlcalá Noticias

Sep 6, 2023

 

_-Buscarán que haya Medicina en Universidad Politécnica de Huatusco_

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, informó que ya «barrieron» a unos 13 mil jovenes de la base de datos que les entregó la Universidad Veracruzana de los estudiantes rechazados.

 

En entrevista, aseguró que de esos, apenas unos 800 ya fueron inscritos en las distintas opciones que les presentó la SEV.

 

Aunque, comentó que hay más de 3 mil interesados en ingresar y que se seguirán atendiendo.

 

«La base de datos la terminamos en dos o tres días más al cien por ciento y el mensaje es decirle a los jóvenes y adultos que están en esta situación: que revisen sus mensajes de WhatsApp, sus correos electrónicos y reciban las llamadas del 2289800540 que desde ahí les estamos llamando a cada uno de ellos», detalló.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, adelantó que buscarán brindar la carrera de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco.

 

El número de rechazados, en el tema de áreas de la salud son 12 mil aproximadamente», mencionó.

 

En ese sentido, recordó que acaban de hacer una inversión de los gobiernos estatal federal de cien millones de pesos en dicha universidad, por lo que estarán buscando abrir la oferta educativa para Medicina.

 

En ese sentido, reconoció que si bien es cierto se requieren varios permisos para poder echar a andar dicha carrera, también es cierto que en cinco años no ha dejado de pedir apoyos a la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *