• 22 de junio de 2024 00:12

Murió enfermo y abandonado; piden apoyo para sepultarlo

PorAlcalá Noticias

Sep 6, 2023

Mafer Mortera/ Cosoleacaque, Veracruz.

Honorio Morales Bartolo de 72 años murió solo y enfermo, su cuerpo fue localizado en descomposición. Hoy piden apoyo para sepultarlo.

La tarde de ayer   fue localizado un cuerpo en estado de descomposición en la Colonia Emiliano Zapata, en la calle 12 de octubre, familiares y vecinos piden apoyo para sepultarlo.

Morales Bartolo se dedicaba a limpiar terrenos, sin embargo, por su edad tuvo que dejar de hacerlo. Con el apoyo de los adultos mayores ahí se la iba llevando para comer.

Vecinos cuentan que últimamente se quejaba mucho de su dolor de estómago, se sabe que la causa de muerte fue cáncer en la prostata.

Aunque don Honorio también padecía de otros males, tuvo hernia e incluso en su espalda tenía una mancha que indicaba alguna enfermedad.

Los vecinos de la colonia afirman que siempre lo apoyaron cuando el requeria de dinero o alguna necesidad entre todos lo ayudaban, era un hombre muy humilde que vivia solo en una casa de lamina.

No se atendió la enfermedad debido a que era de bajos recursos, incluso para vivir los vecinos le prestaron un terreno para que hiciera su casa de lámina.

Se cuenta que sus hijos hicieron cada uno su vida y él quedó solo y abandonado.

Fueron los mismos vecinos que precensiaron un olor fétido bastante fuerte, pero nunca pensaron que fuera don Honorio.

«El olor ya se sentia, yo dije algún animal muerto, pero no, era él» relata una vecina que fue así como se dieron cuenta del fallecimiento de don Honorio.

Su nieta comentó que sentian culpa respecto a su abuelo. «No fuimos ni buenos nietos ni buenos hijos, porque como hijos nunca se preocuparon por arrimarle un taco a su papá «, se lamenta.

Ahora no hay recurso pagar a la funeraria. Es por eso, que vecinos piden el apoyo de ciudadanos para darle cristiana sepultura. El apoyo se está recibiendo en el terreno prestado donde vivió sus últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *