• 13 de junio de 2024 04:32

Mujeres no necesitan permiso para aspirar y gobernar Veracruz: Cuitláhuac

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Decir que una mujer debería gobernar Veracruz suena a que se le debe dar permiso y no es así, opinó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Consideró que ha sido la lucha de las mujeres por alcanzar los cargos, la que les ha dado esa oportunidad de gobernar.

 

«Veracruz siempre ha estado preparado para eso, por la lucha de las mujeres. Ha habido mujeres, no ahora sino antes y, seguramente las habrá después…yo pienso que Veracruz siempre ha estado preparado para que llegue una mujer», subrayó.

 

Tras el autodestape de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado, el Ejecutivo consideró que fue bueno.

 

García Jiménez insistió en que no podía responder de manera directa si Rocío Nahle sería una buena gobernadora de Veracruz porque es el gobernador de todos.

 

Aplaudió que Rocío Nahle no deje al Estado, pero su «corazoncito» dice que debe haber una encuesta y que esta defina quién será el o la candidata de Morena.

 

En ese orden de ideas, dijo que hasta este momento ningún miembro de su gabinete le ha dicho que quiere participar en el próximo proceso electoral y les pidió que aguarden los tiempos.

 

Presumió que los miembros de su gabinete son muy disciplinados y en su momento lo darán a conocer, pero hasta este día todos deben cumplir con sus encargos dentro de los territorios.

 

«Hemos ido cumpliendo y yo me siento muy satisfecho porque en estos cinco años hemos cumplido mucho de lo que prometimos. Estoy muy contento con todos, porque han cumplido. Lo que conviene es cerrar bien este quinto año», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *