• 22 de septiembre de 2023 14:46

Llegan locomotoras para el Corredor Interoceánico al puerto de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Sep 9, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

A pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice su primer recorrido en tren por el Istmo de Tehuantepec, está tarde llegaron a Coatzacoalcos locomotoras y unidades que serán ocupadas dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

El cargamento llegó en el barco B/M BBC ARKHANGELSK para atracar en el muelle uno de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos.

 

Está embarcación llegó desde el puerto de Nottingham, Reino Unido, con un total de tres locomotoras con un peso cada una de 70.25 toneladas, y 17.79 metros de largo.

 

Dentro del equipo procedente del continente europeo llegaron también 11 unidades de ferrocarril, con un peso de 38.18 toneladas y 23 metros de largo.

 

El equipo ferroviario sería utilizado para el transporte regular de pasajeros entre los estados de Veracruz y Oaxaca dentro de las operaciones del CIIT, que es uno de los proyectos insignia del Gobierno Federal.

 

El puerto de Coatzacoalcos dió a conocer que la embarcación B/M BBC ARKHANGELSK, con eslora de 148.40 metros y manga de 23.05 metros.

 

Durante este sábado inicio la descarga a pie de muelle de toda la carga, de acuerdo con la logística de destrinque del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *