• 28 de mayo de 2024 19:40

Despenalización del aborto normaliza la muerte: Arquidiócesis

PorAlcalá Noticias

Sep 10, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo está normalizando la cultura de la muerte, así lo señaló la Arquidiócesis de Xalapa.

 

Luego de la despenalización del aborto en todo el País, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristáin de los Santos, manifestó que la despenalización del aborto nos convierte en una sociedad en la que se destruye el bien común.

 

Asimismo, pulveriza las bases racionales del Estado de Derecho y viola los derechos humanos y su aplicación.

 

El vocero recordó que el pasado miércoles 6 de septiembre, los ministros de la Primera Sala de la SCJN resolvieron otorgar el amparo y protección de la justicia a la asociación civil denominada Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), a fin de que pueda ejercer de forma plena su objeto social.

 

“El cual implica entre otras cosas, la promoción y defensa del aborto, así como el acompañamiento legal a las personas que quieran realizarlo de manera consentida”, señaló.

 

Opinó que la paz y la defensa de la vida es el resultado de todo un encadenamiento de voluntades y circunstancias de las personas en favor de la justicia y de todos los arcos de la vida humana.

 

“La paz es fruto de la responsabilidad de cada ciudadano que está comprometido con su dignidad y realización personal.

 

La oración por la paz y la defensa de la vida son necesarias en todo creyente, pero no debe impedir que todos estamos atentos y presentes en el corazón de todas las problemáticas y las decisiones que marcan el presente y el futuro de nuestra nación mexicana”, añadió.

 

Mencionó que todos, por ser ciudadanos con plenos derechos, somos responsables de hacer realidad la paz y defender la vida siempre.

 

«La oración por la paz y la defensa de la vida nos dan la base del desarrollo integral», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *