• 28 de mayo de 2024 20:10

México está preparado para que una mujer gobierne el país: Anilú Ingram

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Las brechas políticas en paridad de género se han acortado y, aunque no es suficiente y aún hay mucho por hacer, México ya está preparado para que una mujer gobierne el país, aseguró la diputada local, Anilú Ingram Vallines.

 

Durante su participación en el “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres”, realizado el pasado fin de semana La Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, la veracruzana aseguró que las mujeres están listas para ejercer el poder y la responsabilidad que conlleva.

 

«Las mujeres debemos asumir el poder que ahora ejercemos y la responsabilidad que conlleva; pero quiero que hagamos un análisis: veamos lo que hemos vivido por décadas las mujeres cuando entramos en la vida pública al poder votar y ser votadas. Antes, por el simple hecho de ser mujeres, nos eran arrebatados puestos de poder, por lo que se tuvo que legislar en términos de paridad para lograr romper el techo de cristal, que en muchos casos era de acero”, detalló.

 

Además, la legisladora veracruzana cuestionó la verdadera cercanía de México a una agenda de igualdad de género, a pesar de los avances significativos que se han logrado y señaló que, por primera vez en la historia nacional, en 2024 tendremos una mujer presidente y que, en su estado natal, Veracruz, también debe haber una gobernadora, por lo que aún queda trabajo por hacer en la búsqueda de una verdadera igualdad de género.

 

Finalmente, la legisladora veracruzana hizo un llamado a reflexionar sobre las décadas de lucha que han enfrentado las mujeres al ingresar en la vida pública, donde históricamente se les arrebataban puestos de poder simplemente por ser mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *