• 15 de abril de 2024 10:28

Avance del 44 % en construcción de la terminal quimica Puerto México 

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La construcción de la terminal quimica «Puerto México» tiene un avance del 44 por ciento del proyecto, informó Sergio Plata Azpilcueta, gerente de relaciones institucionales de «Braskem-Idesa».

 

«Seguimos avanzando en la parte más importante de la terminal, que es la construcción de los tanques, llevamos aproximadamente montadas unas 368 toneladas de acero en los dos tanques», explicó.

 

En el ducto que saldrá desde la planta de Braskem-Idesa desde el municipio de Nanchital hacia la terminal que estara en los muelles de la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, dijo que está a punto de concluir esta obra.

 

En lo que se refiere a la construcción de los muelles, de tiene un avance del 66 por ciento en la edificación de algunos pilotes, por lo que se está preparando el área para hacer el montaje.

 

Aunque hasta el momento no existen retrasos en la obra, dijo que, estos podrían ser ocasionados por las condiciones climatológicas.

 

Con una inversión estimada en 400 millones de dólares, la terminal generará alrededor de 2 mil empleos formales durante la fase de construcción e incrementará la disponibilidad de gas etano y la competitividad de la industria petroquímica mexicana.

 

Braskem Idesa (BI) y Advario anunciaron la formalización de su sociedad, en virtud del cual Advario adquirió el 50% del capital de Terminal Química Puerto México (TQPM), sociedad que tiene por objeto la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

La construcción de la terminal comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *