• 25 de mayo de 2024 20:21

Esperan que en octubre sea reabierta la avenida Jirafas

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que a finales de octubre será reabierta la avenida Jirafas, misma que está a punto de cumplir un año de ser cerrada a causa de un socavon.

 

El presidente municipal recordó que labora el doble de personal para reparar los desperfectos en este punto del poniente de Coatzacoalcos, para acelerar la obra.

 

Debido a que era necesario sustituir más de 400 metros lineales de tubería que estaba en mal estado y que provocó el daño original en el pavimento, esto ocasionó que se ampliara el tiempo de reparación.

 

“Se trata de tubería de 60 pulgadas (más de metro y medio) de ancho de alta resistencia y durabilidad, instalada a una profundidad que va de los 5 a los 11 metros para garantizar el escurrimiento de las aguas pluviales», explicó.

 

La avenida Jirafas conecta con otras colonias, como la Teresa Morales, la Divina Providencia y la San Silverio.

 

«Queremos que quede bien hecha porque Jirafas es una ruta fundamental para Las Gaviotas, Los Almendros, Punta del Mar, Punta Caracol, Plaza El Dorado, la Unidad Médica Familiar 69 del IMSS y la Isla Jurásica”, aclaró.

 

Por último dijo que se tendrá que pavimentar nuevamente el tramo, con cierto tipo de especificaciones, y así tenga una amplia duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *