• 27 de mayo de 2024 07:25

Hasta en un 50 por ciento aumenta el interés en Jaltipan para realizar el testamento

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

Mari Alcalá/Jaltipan de Morelos

Hasta en un 50 por ciento ha aumentado el interés en habitantes de Jaltipan para realizar el testamento, señaló Alain del Carmen Contreras Sandoval titular de la notaría número 7 de este municipio.

Y es que, una de las preocupaciones e inquietudes de los habitantes es querer dejar todo en orden y asegurar el patrimonio para sus familiares, “un documento que cobra vida después de la muerte del propietario, no antes”, expresó Víctor Manuel Pavon Rios, delegado de la vigésima demarcación territorial y de la notaría número 4 de Acayucan.

Esto, debido a que los adultos mayores quieren heredar pero asegurar que nadie podrá correrlos de su casa, como ha pasado en ocasiones, los abogados dieron asesorías en la cual señalaron que nadie puede quitarles sus bienes en vida, ni los propios hijos, “si este fuera el caso los hijos estarían enfrentando una denuncia, la ingratitud y es despojo hacia los padres también se paga con cárcel”, expresaron.

Bajo el alojan “hereda bienestar no complicaciones” es como el gobierno federal en coordinación con el
registro público de la propiedad y las notarías de Veracruz realizan esta camapaña que durará todo el mes de septiembre con un costo de mil 200 pesos por el testamento universal.

Maralieny Coli Titular del registro público de la propiedad en Minatitlán invita a la ciudadanía para que se acerquen a las notaria de su confianza y aprovechen para que dejen en orden sus bienes y sus dudas sean despejadas.

“Acérquense a su notaria de confianza, los requisitos son la identificación, acta de nacimiento, curp y sobre todo su voluntad para poder decidir sobre sus bienes”, Maralieny Coli.

Además agregó que una vez hecho el testamento más adelante puede modificarlo en dado caso de que su voluntad cambie de parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *