• 21 de septiembre de 2023 09:11

Alcalde Gustavo Alfonso Torres y la primera dama Yesenia Reyes Domínguez dan el Grito de Independencia

PorAlcalá Noticias

Sep 16, 2023

 

Isla, Ver., a 16 de septiembre de 2023

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres y la primera dama Yesenia Reyes Domínguez celebraron nuestras fiestas patrias con el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Esta noche, el alcalde Tavo Mazoco—quien fue acompañado en la ceremonia por su hija Antonia Alfonso Reyes—caminó junto a la primera dama por el segundo piso del Palacio Municipal y recibió la bandera de manos de la escolta integrada por alumnas de la telesecundaria Justo Sierra, asimismo se escuchó el toque de bandera por parte de la banda de guerra de la misma escuela.

Desde el balcón el presidente municipal recordó a las y los héroes de la patria que lucharon por la independencia y soberanía de nuestro país.

Con cada nombre retumbaba un estruendoso ¡viva!, lanzado por miles de isleñas e isleños que se congregaron en el Parque Municipal Benito Juárez para la noche mexicana organizada por la administración del alcalde Gustavo Alfonso Torres.

Al término del grito, el alcalde tocó la campana y posteriormente ondeó nuestro lábaro patrio. Asimismo, sonaron las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La noche tenía preparada una sorpresa más, cuando se dio inicio a un espectáculo de pirotecnia, al ritmo de música tradicional mexicana, que iluminó los rostros de cada uno de los asistentes, además se llevó a cabo la tradicional quema de toritos el cual llenó de diversión a los asistentes.

El alcalde Tavo Mazoco y la primera dama Yesenia Reyes Domínguez disfrutaron de la música de Nelson Kanzela, quienes pusieron a bailar a todos las personas.

Previo a esto, el ballet folclórico Xochimoyahuatl de la comunidad del Ñape abrió la fiesta y lo continuaron los ballets de casa de la cultura y siguió el mariachi El Sol de México. Asimismo, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres y la primera dama Yesenia Reyes Domínguez coronaron a Brigitte Olivarez Montero como Señorita Independencia 2023.

A la ceremonia del Grito de Independencia asistieron como invitados especiales Demetrio San Martín de la Cruz (secretario del H. Ayuntamiento), Lenin Alexis Ramírez Reyes (Tesorero Municipal), en representación del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, estuvo presente, Yamilet Márquez Vergara, Delegada de Política Regional Cosamaloapan y en representación de la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, asistió el Dr. José Carlos Paniagua Landa, Director de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, también estuvo presente la corte real del la Feria de la Piña 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *